Según informan numerosos periódicos digitales, parece que a raíz del terremoto de Japón 2011 el número de búsquedas "2012: end of the world" en la red se ha disparado desmesuradamente y en todos los idiomas del planeta.
Muchos empiezan a preguntarse si será casualidad... o no. Guerras en el Norte de Africa, escasez patente de petróleo, crisis energética, clima extremo, etc., son cuestiones que como mínimo inquietan a la población constantemente y cada vez más.
Los gurús, yoguis varios, falsos mesías y las editoriales hacen su Agosto; el terremoto de Japón de ya 9º oficialmente, con su elevado número de víctimas y desaparecidos son la mejor publicidad que nadie podría esperar. Hagan caja, señores.
Pero ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿De quién se puede uno fiar? ¿Qué significa realmente el 2012? ¿Tenemos alguna forma de contrastar informaciones? Tratemos de arrojar un poco de luz ante tanta oscuridad.
Todo lo que tenemos son datos, datos y más datos. El 2012 es considerado como un año "especial" (digámoslo así) por numerosas culturas del planeta. Parece que es la fecha en la que los mayas predijeron solamente un cambio de era, nada más. Ellos hablan de la llegada de Quetzalcoatl, pero ningún historiador serio y sensato da una traducción exacta de lo que ello significa por la sencilla razón de que puede significar muchas cosas. Así de simple. Sin embargo, tengamos en cuenta que dicha fecha coincide o al menos se acerca de las predicciones de salida del Eje Piscis-Virgo y entrada en el Eje Acuario-Leo. Esto puede significar que el calendario maya es un calendario única y exclusivamente espiritual.
El ser humano evoluciona constantemente. Las máquinas llegaron, liberando al hombre del trabajo material en el campo, imprescindible para sobrevivir y concediéndole tiempo más que de sobra para dedicarse a una actividad que al principio trae más pena que gloria y que con el tiempo, se ha vuelto tan imprescindible o más que el propio alimento: pensar. El hombre empezó a hacerse preguntas hace mucho tiempo, pero la generalización de esas preguntas y sus posibles respuestas es un fenómeno muy reciente.
El hombre actual está preparado para integrarse como parte de un todo en armonía con el resto de la Naturaleza, su mente está preparada para asimilar ideas que casan mal con el miedo que fue la base de las religiones en el pasado. El hombre temía a Dios al principio, después lo negó y hoy quiere "interactuar con la Inteligencia Universal". ¡Vaya si ha cambiado la película! Pues ese precisamente es el calendario espiritual.
Si se buscan referencias en la red de fechas exactas de entrada en la Era de Acuario, se comprueba cómo ni en eso se ponen de acuerdo los "expertos". Para algunos hemos entrado ya desde 1904, otros se suben al carro del 2012, hay una fecha que sin embargo se repite más incluso que ésta última y que es el año 2160. La pregunta es: ¿Tiene la fecha exacta alguna trascendencia en un calendario espiritual? No, pero eso no vende.
Por otro lado tenemos la dichosa "Banda de Fotones", "Equinoccio galáctico" o como prefiera denominarse, que implicaría cambios en el plano físico y que es lo que tiene asustada a la población. Más del 80 % de los norteamericanos duda acerca de si pueden haber radiaciones solares excepcionales que frían el campo magnético de la Tierra (o la Tierra directamente), un cambio de polos ("pole shift", otro de los términos más "googleados"), de paso se nos estrella un meteorito gigante, o simplemente entramos en una era polar como la que en teoría extinguió a los dinosaurios, o quizás todo eso junto. El caso es que al final, no queda muy claro si lo que hay en el centro de la galaxia es un agujero negro, que sería una posible explicación del orígen de todas las galaxias o si lo que hay es un sol central gigante llamado Alcione o las dos cosas a la vez. Supuestamente entraríamos en contacto con el plano central de la galaxia y a partir de ahí he leído desde que la noche desaparece y es de día las 24 horas, como que el eje de la Tierra se sentiría atraído hasta el punto de ponerse recto y que desaparecerían las 4 estaciones, como que hay unos extraterrestres que dependen de nuestro ADN para sobrevivir y que nos van a rescatar en el último momento.
¿Dónde está la verdad? ¿Qué te dice tu corazón? ¿Y tu intelecto? ¿Y tu instinto?
El agua es desde la Antigüedad considerada sinónimo de la "sabiduría". Hay un pasaje en la Biblia que dice "al llegar a la ciudad verás un hombre con un cántaro de agua, síguele", pero señalar el inicio de la Era de Acuario y esa relación Agua-Sabiduría no es patrimonio de la religión cristiana, sino que forma parte de la tradición de todas las culturas. El hombre con el cántaro de agua es el hombre consciente de que porta la fuente de la sabiduría consigo, y ese hombre no es ningún iluminado "conferenciante vende-libros"escogido por una alineación planetaria: el hombre que porta la sabiduría en su interior eres tú.
Continuará....
No se si todo esto tendra bases pero mi interior pquico me dice ke la naturaleza esta lloran y llora algo!!!!! Se los aseguro
ResponderEliminarwooo me dejo muy impactado, muy curioso con muchas dudas :)
ResponderEliminar